Economía Social, Solidaria y Comunitaria

Licenciado/a en Economía Social, Solidaria y Comunitaria

Campo de conocimiento

SOBRE EL OBJETO DEL ESTUDIO

La propuesta de una licenciatura en Economía Social, Solidaria y Comunitaria es formar profesionales que contribuyan a desarrollar las nuevas formas de organización económica de los Pueblos y Nacionalidades del Ecuador, incentivar el desarrollo de la agroindustria comunitaria, emprender en la diversificación de la producción de manera planificada y generar procesos de comercialización alternativos.

Malla Curricular

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

PERFIL PROFESIONAL

El objetivo estratégico de la carrera es que el sistema formador (entiéndase como sistema formador los actores involucrados en el proceso de formación: institutos, docentes, alumnos y egresados) participe activamente en la comunidad, mediando entre los actores y recursos socio productivos y socioculturales de una región con orientación a la promoción de la economía comunitaria.
La oferta formativa se propone:

• Formar técnicos capaces de formular proyectos productivos, sociales y económicamente sostenibles para las diferentes instancias de financiamiento. En este marco, conocerá los aspectos legales y las normativas que enmarcan a la Economía Comunitaria, y tener una amplia información sobre procesos similares en otros países.
  • Los estudiantes deberán comprender los procesos de la Economía en los niveles locales, regionales, nacional e internacional; poseer una comprensión de economía general y los procesos de globalización; comprender los fundamentos teóricos de la ES, es decir que deberán poseer conocimientos teóricos que enmarquen sus propuestas de toma de decisiones, tanto desde la perspectiva socio económica y política como desde la perspectiva ética.
  • Generar espacios para la articulación de las ofertas institucionales vinculadas con el conocimiento, tanto desde la perspectiva de su distribución como de su producción. En consonancia con esto se deberá instrumentar canales de comunicación en distintos soportes para la actualización informativa y la realimentación de los procesos de desarrollo socio productivo y cultural locales y para la promoción de la Economía Social y participar en espacios de investigación.