Turismo Rural, Sostenible e Intercultural

Modalidad

Semipresencial con apoyo virtual

Titulo que otorga

Licenciado/a en Turismo Rural, Sostenible E Intercultural

Duración

4 años

Campo de conocimiento

Turismo

SOBRE EL OBJETO DEL ESTUDIO

La carrera de Turismo Rural, Sostenible e Intercultural, estudia la forma de vida, la creación de oportunidades de subsistencia para las comunidades locales, buscando mecanismos mediante los cuales la titularidad y el manejo de los recursos productivos, así como las riquezas naturales y los ingresos sean repartidos en las comunidades de manera equitativa, en donde las comunidades son actores sociales activos, principalmente de las nacionalidades y pueblos indígenas, afro-ecuatorianos y montubios del Ecuador. Las prácticas de Turismo Rural, Sostenible e Intercultural, giran en torno a los procesos de Inter culturalización, sensibilización, respeto a la diferencia cultural y como una alternativa para cerrar la brecha social y económica de las comunidades rurales, con la posibilidad de mostrar a la sociedad nacional otros valores de convivencia.

PERFIL DEL EGRESADO

Identificar el patrimonio turístico natural y cultural en los territorios de las comunidades locales, sistematizando los saberes diversos de las sabias, sabios, para comprender su realidad comunitaria y contextual reconociendo al territorio como el espacio

privilegiado para el desarrollo turístico.

Promover el desarrollo de emprendimientos comunitarios en los territorios que aporten a la gestión turística y sostenible.

Malla Curricular

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

PERFIL PROFESIONAL

El profesional en Turismo Rural, Sostenible e Intercultural desde el enfoque y conocimiento de otras cosmovisiones, está en capacidad de reconocer otras creencias, valores, identidades, comprender las lógicas de la vida en comunidad y el respeto al medio ambiente, para propiciar turismo con la participación comunitaria a favor del desarrollo de los pueblos y nacionalidades indígenas, afro ecuatoriana y montubios, desde el Saber Ser, Conocer, Hacer y Convivir.