Ima Yachaykuna

Oferta académica

Pushak kamaywasika  mushuk yuyay charik paktayachay ñantami rurashka, kay yachayka pushay wakiwan tinkiri llamkaytami charin. Hatun Yachanawasika hamutanmi paypa llamkayka  ayllullakyakunata mushukyachinkapak  tawka yachaykunata paykunapa makipi churana. Chaymantami ayllullaktakunawan alli llamkak yachakuyta tantachin.

Como institución se ha estructurado un diseño curricular innovador que tiene como eje la vinculación con la sociedad. La Universidad comprende que su rol en la sociedad son los saberes diversos al servicio de la sociedad para transformarla. Por eso se organiza como un sistema educativo socialmente responsable.

Carrera

Derecho con Enfoque en Pluralismo Jurídico

La carrera se orienta a la formación de abogados que comprendan los principios, el proceso histórico y garantías que implica el pluralismo jurídico.

Carrera

Lengua y Cultura

Esta carrera estudia la relación indisoluble entre cultura, entendida como el sistema de representaciones que se manifiesta en todos los actos de la vida humana, y la lengua, en tanto uno de los códigos de creación e intercambio de sentidos.

Carrera

Agroecología y Soberanía Alimentaria

La carrera se orienta a formar agroecólogas y agroecólogos integrales e innovadores que, por medio de una formación del país sistémica y holística basada en el diálogo de saberes.

Carrera

Turismo Rural, Sostenible e Intercultural

La carrera de Turismo Rural, Sostenible e Intercultural, estudia la forma de vida, la creación de oportunidades de subsistencia para las comunidades locales, buscando mecanismos mediante los cuales la titularidad y el manejo de los recursos productivos

Carrera

Gestión del Desarrollo Infantil, Familiar y Comunitario

La carrera se orienta a formar gestores y gestoras del desarrollo infantil familiar comunitario, mediante la compresión de las sabidurías de cada cultura.

Carrera

Economía Social, Solidaria y Comunitaria

La propuesta de una licenciatura en Economía Social, Solidaria y Comunitaria es formar profesionales que contribuyan a desarrollar las nuevas formas de organización económica de los Pueblos y Nacionalidades del Ecuador

Carrera

Comunicación Comunitaria y Nuevas Tecnologías de la Comunicación

Formar Comunicadores Comunitarios con capacidades para transformar la sociedad, con competencias en investigación y sistematización de sabidurías diversas, que permitan dinamizar los procesos identitarios, culturales, idiomáticos.

Carrera

Saberes Ancestrales en Alimentación Intercultural y Comunitaria

Las prácticas de vida actuales a nivel mundial y nacional tales como alimentación inadecuada, inactividad física, consumo de tabaco y alcohol, constituyen los principales factores de riesgo de enfermedades, discapacidades y muerte prematura.

Carrera

Gestión Comunitaria del Agua

Es una profesión, que estudia conocimientos en el campo de: las ciencias de la hidrología; del funcionamiento de los ecosistemas relacionados con el ciclo hidrológico; del funcionamiento de las diversas infraestructuras de conducción y tratamiento de aguas